martes, 21 de abril de 2009

OBAMA TODO PODEROSO

Obama se ha presentado como un carismático presidente que todo lo puede. Al menos eso nos hace creer los medios de comunicación. Adonde va resaltan su magnética personalidad y nos dicen que ha a seducido a sus interlocutores, a su audiencia y la tierra que ha pisado. Con una elocuencia desconocida en anteriores presidentes norteamericanos, a cautivado a sus ciudadanos. Todos estamos pendientes, cuando pasa algo, haber que dice o hace el presidente. La respuesta inusual o la solución al problema inesperado, el final inimaginable al drama provocado, lo esperamos de El. El mundo lo ve con hito a seguir. Es un bonachón con quien si se puede charlar, ya no es la ceja fruncida de la anterior administración. Que a cada petición, decía no y cada rebeldía te apuntaba con los cañones y te hacía una visita en sus cruceros, que no son precisamente del placer, del placer para matar tal vez. Ahí está presentado al mundo con el buen muchacho que lo está dando solución a todo. Desde lo económico, social, energético, climático y hasta lo militar. Lo que pasa por sus manos tiene rúbrica de solución. “Salomón, Salomón, dame a esto solución”.

Ahora está extendiendo su magnetismo, innato o creado por la agencia de publicidad, hacia el mundo. Visita a visita, va encerrando al globo en su corriente. Cuando tenga a todos, nadando a su estilo qué será lo que vendrá. Cuál será el precio a tanta camaradería. ¿Será esto sólo un destello de duda provocado por la impregnación de un versículo profético?

Muchos buscaran calzarlo con alguna profecía bíblica. Pero quizás algunas no sean de su talla, aunque algunas parecieran quedarle a la medida. ¿Buscará quedar bien con todos y final no lo logrará? Será tarde para dar un paso atrás a todos los hechos consumado o al borde de serlo, que por su propio peso se precipiten a lo que tanto se ha gritado a los cuatro vientos, aunque las voces han sido tan pocas y no tan sonoras, carentes de resonancia y eco. Ya embaucados ya no hay a quién reclamar, ni a quién recurrir, sólo intentar la propia supervivencia, con lo que se tenga y en donde se esté.


La noticia que se ha publicado el día hoy, despiertas las dudas sobre que tan lejos puede llegar el Presidente Obama. Para una mejor comprensión lo pondré desde el punto de vista de una historia.

Suponiendo que yo tengo unos perros muy fieros, con ganas de despedazar a quien se les cruzado por delante. Esto no lo pueden hacer, por más razón que se pueda tener y placer al ver que lo que hagan. Para lo cual busco a unos juristas conocedores para que busquen algún agujero en las normas, a usar en mi beneficio, y si no pues que se invente las normas o leyes para tal caso. Cuando las tengo las aplico. Pasado un periodo, todos las reprochan por ser tan criminales y se inicia investigaciones. Sorprendentemente los únicos responsables van a hacer las que idearon las leyes para mi uso. Así que quedará libre junto con mis perros, ellos no tienen la culpa de despedazar, aun hayan tenido unas ganas de despedazar con permiso. Mis Perros y yo, somos peligros. Eso nos libre de toda responsabilidad en los hechos cometidos. Los responsables son los que dieron las leyes.
Paranoia2012

A continuación la noticia.


AFP - 21.4.2009 17:27
Obama deja puerta abierta a juicio de autores de doctrina de interrogatorios

El presidente estadounidense, Barack Obama, dejó este martes la puerta abierta para enjuiciar a los autores de la doctrina jurídica que justificó el empleo por la CIA de torturas en los interrogatorios a acusados de terrorismo durante el gobierno de George W. Bush.
Obama realizó una distinción entre los agentes que llevaron a cabo interrogatorios severos permitidos por la Casa Blanca tras los ataques del 11 de setiembre de 2001 y los funcionarios jurídicos que justificaron esos métodos.
"Con respeto a aquellos que tomaron esas decisiones legales, diría que esto correspondía más a una decisión del fiscal general", agregó el mandatario.
En cambio, el presidente estadounidense repitió que sería "inapropiado" juzgar a los agentes que aplicaron las torturas.
El gobierno estadounidense difundió el jueves cuatro documentos redactados por Jay Bybee y Steven Bradbury, abogados del departamento de Justicia durante el gobierno de Bush. Estos documentos daban el marco legal al programa de interrogatorios a los detenidos en la "guerra contra el terrorismo".
Dichos interrogatorios incluían técnicas ampliamente consideradas como tortura, como el caso del "submarino", en el cual al detenido se le impide respirar hasta estar cerca de la asfixia.
Los textos hechos públicos incluyen una larga lista de cosas que se le podía hacer a un prisionero. Por ejemplo, se menciona obligarlos a estar desnudos, golpearlos en la cara y el abdomen, impedirles dormir, someterlos a "posiciones estresantes" y manipular su alimentación, todo lo cual -según los funcionarios- no podía ser considerado tortura.

1 comentario:

Paranoia dijo...

Gracias por visitar mi Blog. La información que publico es un análisis del escenario internacional, filtrado a través de mi punto de vista. Si te agrada mi blog puedes hacer algo importante para que está linda experiencia pueda seguir, esto está a tu alcance sólo a un clic en los anuncios. Espero seguir contando con tu visita y lo más importante no dejes de comentar en mis publicaciones. Qué tengas un buen día.