sábado, 4 de abril de 2009

COHETE EN LA MIRA

Hoy empiezan cinco días de tensiones hasta el 8 de abril en la península coreana. Son estos los días en que Norcorea piensa poner en órbita un satélite por primera vez en su historia. Aunque la comunidad internacional lo ve como un engaño, creen que las verdaderas intensiones de los Norcoreanos es probar un misil de largo alcance. Sea cualquiera de estás dos opciones pondría a Norcorea en condiciones superiores para sentarse en la comunidad internacional a dialogar. Recordemos que hace unos meses Irán colocó exitosamente un satélite, logrando cambiar la diplomacia a su favor, alejando los rumores de un eventual ataque de EEUU, a conversaciones alturadas y halagos en vez de amenazas. Sin dejar latente la intervención unilateral del Estado Israelí, que de hecho su misión ya está planificada, la única incertidumbre es la fecha. Si fuera un satélite le permitiría acceder a un control mejor de sus medios de comunicación y lograría un gran paso en lo que significa guerra de punta, con la utilización de satélites. Igual si fuera un misil el que pruebe, le daría igual poder, ya que su amenaza sería más letal al ampliar el alcance de sus objetivos, hasta Alaska en los EEUU.
A mi parecer, es más probable un enfrentamiento con Norcorea, que encienda la mecha de un conflicto internacional, que con Irán. La estrategia de EEUU ha cambiado y no creo que vea ya a Irán como una amenaza, lo esta coqueteando para hacerlo un aleado fuerte de la región; o sólo lo acaricia para ensimismarlo y cuando menos lo piense degollarlo a mitad de la noche cuando la fiesta esté empezando, dejándolo sin reacción para nada. Como un buen caballo de Troya. Esto es poco probable, pero los escenarios se pueden dar de una forma impredecible y despertarnos a tomar desayuno con olor a pólvora.

¿Hay algo de malo en que Norcorea y cualquier otro país envíe un satélite? Seguro que no lo hay. Así este país este dotado de armamento nuclear y tenga un régimen comunista. El problema es que si obedece o no. Si un país se ajusta a lo que le dictan los demás está bien, sino a toda costa hay que hostigarlo e intimidarlo. Más si trata de echar una ojeada fuera del planeta, donde el privilegio es sólo de unos cuantos y con votos de silencio por lo que observen ahí afuera. No quieren un díscolo que comience a comunicar todo lo que ve en el espacio, desmoronado todo lo que hasta ahora conocemos de las agencias espaciales. Por ese sentido más van las amenazas de derribar el satélite norcoreano. Los coreanos no tienen nada que perder si anuncian acontecimientos que se está silenciando. Su gobierno por muy austero que sea no se verá afectado, ni desintegrado por lo verdad de los acontecimientos espaciales. Como temen y callan los demás países que tienen ojos fuera del planeta. Incluso Irán teme perder el control de su población basada en un sistema religioso, si es que las verdades son dichas; por esto ya no es una amenaza si ojea con sus medios el sistema solar. Y así son todos los demás país, están en mutismo, por temor a perder el control. Pero no es el caso del régimen de Pyongyang, que hasta cierto punto disfrutaría viendo el desorden que se cree en mundo por tales hechos. Elevándose e incrustándose en la historia como el que baja el velo a la mentira, en que se mantuvo a la humanidad y encabezando a los países y la población en la exigencia de conocer la verdad. Por esto hay que detenerlo a toda costa y derribar su satélite cuando este despegando a su destino. Quizás ahí hagan estallar la única forma de saber con anterioridad y no cuando esté en nuestras narices. Se esfume la forma corroborar lo que tanto se anuncia entre los canalizadores y los escritos dejados por videntes. Esto será así o es otra paranoia más para el 2012.


A continuación una noticia publicada en elnuevoherald.com
Líderes mundiales estudian sanciones contra Norcorea
By JAE-SOON CHANG / AP
SEUL, Corea del Sur
Corea del Norte continuaba ayer con sus planes finales para lanzar un cohete de múltiples etapas sobre Japón, mientras líderes mundiales trataban de forjar una posición unida acerca de cómo castigar al régimen de Pyongyang por el lanzamiento.
Estados Unidos descarta derribar el supuesto misil que Corea del Norte se dispone a lanzar, quizás hoy, y se limitará a adoptar represalias mediante nuevas sanciones, informó hoy el diario Los Angeles Times.
El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, reafirmó que EEUU cuenta con la capacidad de destruir el misil en pleno vuelo, pero ''funcionarios del Departamento de Defensa'' indicaron que no piensa hacerlo, según el rotativo.
Hoy es el comienzo de una etapa de cinco días en la cual Corea del Norte informó que piensa lanzar un satélite de comunicaciones a fin de ponerlo en órbita. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el país gobernado por comunistas está en realidad probando tecnología para un misil de largo alcance. Esa acción viola una resolución del Consejo del Seguridad de las Naciones Unidas de 2006, que prohíbe a Pyongyang realizar actividades balísticas.
Funcionarios estadounidenses citados por The Wall Street Journal creen que el progreso de los preparativos del lanzamiento ha sido tal que éste, anunciado para entre los días 4 y 9, podría tener lugar hoy.
El lanzamiento ha causado alarma internacional porque Corea del Norte posee armas nucleares y en reiteradas ocasiones ha violado su promesa de desactivar su programa atómico o frenar pruebas de misiles.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo francés Nicolas Sarkozy, en Estrasburgo, Francia, dijo que el lanzamiento era una provocación, y debe ser impedido.
Añadió que Estados Unidos ``adoptará pasos apropiados para dejar saber a Corea del Norte que no puede tratar con total impunidad la seguridad de otros países''.
Un lanzamiento exitoso demostraría que Corea del Norte cuenta con misiles de largo alcance capaces de transportar armas de destrucción masiva, dijo Kim Sung-han, profesor de relaciones internacionales en la universidad de Corea, en Seúl.
También ayudaría a Corea del Norte a exportar misiles o partes de misiles a otros países, señaló Kim. Corea del Norte ya cuenta con misiles de mediano alcance capaces de llegar a Japón.

1 comentario:

FUTURODELMUNDO dijo...

No apruebo un regimen comunista sin religion, pero apruebo el echo de que una nacion pequeña y humilde sea capaz de lanzar su propio satelite...... bien por Corea del Norte!, quizas develen los misterios de Parravicini, el crater de siete escalones y la mujer lunar, buscalo y veras, descarga el libro desde "http://futurodelmundo.files.wordpress.com/2009/01/parravicini-benjamin-s-profecias1.pdf" y veras.....