sábado, 18 de abril de 2009

JUGANDO CON EL OSO

Jugando en el patio trasero del oso. Vamos a jugar al oso, mientras el oso está, oso está.

Qué tan peligroso puede ser jugar en el patio cerca del vecino. Si juegas cerca del límite de tu jardín y la del el. Qué peligro hay. De repente no haya ninguno, amenos que dejes muy sucio el lado del vecino y este se enfurezca cada vez que lo haces. Vaya a tu casa a reclamarte. Tu muy suelto de brazos le dices que luego lo limpiarás. Tu vecino termina limpiando ya que tú no lo haces. Espera impaciente que tú lo hagas de nuevo para que veas como va a reaccionar esta vez, porque ya está preparado. Se ha inquietado más al saber que no sólo vas a jugar sino que harás una parrillada con varios de tus amigos, algunos de ellos con enemistad con el; que lo irritas más. Te hace una advertencia para que no lo hagas, al menos cerca de la zona donde le molesta. De las muchas puestas en a viso, lo haces. Qué harías, sabiendo de antemano que es lo que queda después de esa actividad, incluida en esta ocasión gras quemado. Dejaría de lado la diplomacia. Y esta vez se dispone hacer lo mismo que tú. Te va a pagar con la misma moneda, haber que te parece. Esto se convierte en un tira y afloja, hasta llegar al pico a pico. Algunos no pasan de intercambio verbal y las amenazas de remover tierra y aire hasta verlo revolcado en el suelo. Si la parrillada ha estado buena y se ha complementado con unas cervezas, las cosas llegarán a mayores si entre ellos hay algunos con sangre mezclada se siente con más valor para cruzar la línea divisoria.

Pero estos vecinos internacionales pueden quemar la carne de la parrillada e involucrar a otros que están en otras parrilladas, que no tengan nada que ver; igual que en una pelea en un bar donde todos toman partida de la pelea, al caerte una botella o un puñete sin querer. Cuando los que la iniciaron ya están fuera, bien abrazados yendo a tomar otras copas, a otro bar y teniendo en mente otra gresca.
Ambos han anunciado pruebas para la misma fecha, la OTAN y Rusia, qué tan riesgoso puede ser esto, puede provocar un incidente mayor. Al parecer no. Haciendo la comparación anterior, sólo llegarían al intercambio verbal y a realizar ambos la misma actividad. No hay suficientes embriagados como para desencadenar una pelea contagiante. Aunque si la hay y es el anfitrión. Más ahora que necesita apoyo popular para mantenerse en el poder. Y el patriotismo es algo que siempre han explotado los gobernantes cuando se ven en la cuerda floja. Es la acción perfecta a apelar cuando el control del pueblo se te está yendo, nadie se puede oponer a tales acciones. El patriotismo mantiene al pueblo unido y perdona todo a sus gobernantes con tal que muestren valor para defender el territorio.
Habrá algún error, alguna chispa de pedernal que encienda la hojarasca. No, a memos que ya este premeditado, y el bosque se encenderá y todos los animales saldrán corriendo a tierras más seguras. Por el momento no pasará más de un ejercicio de niños grandes simulando una guerrita.
Paranoia2012.

A continuación la noticia.


El Kremlin rechaza unas maniobras de la OTAN en Georgia
Rusia realizará ejercicios militares en la región en respuesta a la Alianza
Rusia realizará maniobras militares en Abjazia y Osetia del Sur en respuesta a las que efectuará la OTAN en Georgia, según confirmó ayer Serguéi Bagapsh, presidente de Abjazia, tras sumarse a la repulsa de Moscú por los planes de la Alianza. Tras la guerra entre Rusia y Georgia, que siguió a la incursión de las tropas de este último país en Tsjinvali (capital de Osetia del Sur) en agosto de 2008, el Kremlin reconoció unilateralmente los territorios secesionistas de Osetia del Sur y Abjazia como Estados y anunció la instalación de bases militares en ellos, para lo cual ha firmado sendos tratados bilaterales.
Las maniobras de la Alianza, que se celebrarán 20 kilómetros al este de Tbilisi y serán dirigidas por el general español Caetano Miró Valls, han sido planeadas del 6 de mayo hasta principios de junio, y en ellas participarán 1.300 soldados de 19 países. Moscú considera que la decisión de la OTAN incrementa la tensión en el Cáucaso y da señales de ánimo al presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, calificó ayer la decisión de la Alianza de "incorrecta y peligrosa" además de "miope", y por todo ello, según dijo, "no contribuye a un acercamiento" con la OTAN. Según el líder ruso, por la tensión que provocan, realizar maniobras militares en Georgia es lo mismo que hacerlas en Oriente Próximo o en la frontera de Corea del Norte. "Seguiremos los acontecimientos con la máxima atención, y en caso de necesidad adoptaremos una u otra medida", manifestó Medvédev.
Desde Armenia, donde se encontraba, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó el jueves la esperanza de que se saquen las conclusiones pertinentes de los acontecimientos del pasado agosto. Lavrov opinó que la decisión de la OTAN de admitir a Georgia como miembro en el futuro dio a Saakashvili la sensación de que todo le estaba permitido. Georgia ha condenado las declaraciones rusas sobre las maniobras como una injerencia en sus asuntos internos.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, reconoció que Moscú ha incrementado sus tropas en Abjazia, y lo atribuyó a otras maniobras que se realizan en la actualidad en los dos territorios separatistas. Abjazia está reforzando su frontera con Georgia y la custodiará conjuntamente con Rusia, dijo, y agregó que la instalación de las bases rusas está en su fase final. Una de esas dos bases estará en Gudauta, donde hay un aeropuerto militar, y la otra, de carácter naval, en Ochamchira, desde donde se vigilará la costa del mar Negro.

No hay comentarios: