viernes, 20 de marzo de 2009

CHOCA UN SUBMARINO NUCLEAR Y UN BUQUE DE GUERRA


Segundo choque de un submarino nuclear y un barco anfibio, ambos norteamericanos, en menos de un mes. Primero fue a principios de enero cuando dos submarinos nucleares chocaron en aguas del Atlántico, uno británico y otro francés. Según la información que se dio en ese momento que ninguno de los dos submarinos detecto al otro, posiblemente por su sistema de camuflaje. Es de suponer que estas embarcaciones están dotadas con la más avanzada tecnología de radar y detección de posibles obstáculos a distancia. ¿Qué es lo que está fallando? Los conocedores en defensa informaron que este incidente se da uno en un millón, más contando lo inmenso del océano, pero parece que ya no será uno en un millón, ya que hoy ocurrió otro en el Estrecho de Ormuz, en un área muy reducida, ambas embarcaciones de la armada norteamericana. Aquí es de suponer que las medidas de seguridad son mayores por la misma zona en que se encuentran, aún ha si a pasado.

A principios de enero también quedaron varados más 200 delfines. Se informó que la causa para tal fenómeno no son extraños en Filipinas, pero es sorprendente por la cantidad de delfines varados. Los que no lograron sobrevivir tenía sus tímpanos perforados. El posible hecho que llevó a los delfines huir fue un maremoto de escasa intensidad, que afecto su sentido tan desarrollado de orientación.

Principios de marzo otro fenómeno igual, esta vez en Australia, más de 200 ballenas varadas. Un promedio de 130 de ellas no sobrevivió, a pesar de los esfuerzos por regresarlas a aguas profundas. Y estás son las explicaciones para este fenómeno dada por los científicos: que son atraídas por el sonar de grandes buques o que han seguido a un líder con los oídos dañados.

¿Todo esto se está dando por el posible alteración del campo magnético de la tierra. Por algún fenómeno cósmico que desconocemos?
A ciencia cierta no sabes lo que pasa, pero creo que las explicaciones expuestas anteriormente y dadas por los estudiosos no nos queda claras.


Esto es otra paranoia más para el 2012.

No hay comentarios: