jueves, 6 de agosto de 2009

COQUETEOS RUSOS

Hace unas semanas los camaradas se dieron efusivos saludos y se presentaron como los más indicados a un verdadero plan de desarme. Más los últimos acontecimientos dicen lo contrario. Algo acordaron bajo la mesa y eso de seguro es muy malo para la humanidad.
Los movimientos de los últimos días indican que algo se traen, aunque parezcan enemigos y antagónicos en un enfrentamiento titánico, todo está planificado. Mientras planean los escenarios de conflicto, cortésmente se ofrecen vino y hablan de millones de afectados sin interesarle los sentimientos de las personas.
Rusia acusa a EEUU de armar a Georgia. Este de provocación y ahora, una noticia que prácticamente ha pasado sin la relevancia que puede tener en las próximas semanas, EEUU alerta de una presencia de submarinos rusos haciéndole una visita ¿acordada en la gira que hizo Obama a Rusia?, para desencadenar algo de proporciones inimaginables o sólo es la preparación al gran foco de distracción para no prestar atención lo que ya nos toca la puerta.

Acontinuación La Noticia.
El Pentágono, preocupado por la presencia de submarinos rusos cerca de la costa de EE UU
La extraña misión cerca de la costa este estadounidense despierta sospechas en el Departamento de Defensa
REUTERS - Washington - 05/08/2009


Dos submarinos nucleares de ataque rusos han patrullado cerca de la costa este de EE UU durante los últimos días en una extraña misión que ha despertado la preocupación en el Pentágono, según informó ayer The New York Times.
Aunque los buques submarinos no han emprendido ninguna acción provocadora al margen de su presencia fuera del límite de las aguas territoriales estadounidenses, fuentes oficiales han expresado su cautela sobre la motivación de Rusia para ordenar semejante misión inusitada.
Un general ruso ha descartado esta mañana que las naves estuvieran efectuando patrullas como en tiempos de la Guerra Fría, alegando que con estas maniobras Moscú procura la buena preparación de su marina. "No sé si esto supone una novedad para alguien", ha dicho Anatoly Nogovitsyn, número dos del Estado Mayor en una conferencia de prensa. El militar ha precisado que "la Armada no debería quedarse ociosa amarrada a puerto".
"Cada vez que la marina rusa hace algo tan alejado de lo habitual esto constituye un motivo para preocuparse", comentó al medio neoyorquino un oficial del Departamento de Defensa quien ha supervisado los informes sobre la actividad de los dos sumergibles.
La marina estadounidense ha sido capaz de seguir el itinerario de los submarinos en las aguas internacionales delante de la costa de EE UU, según contó este mismo oficial a The New York Times. "Sabíamos dónde estaban y no estamos preocupados en cuanto a nuestra capacidad para seguirlos. Nos preocupa más bien que estén allí", añadió.
Uno de los sumergibles rusos se quedó en aguas internacionales el martes, a 200 millas (320 km) de la costa estadounidense, mientras que el segundo hizo escala en un puerto de Cuba en días recientes, afirma el periódico, apoyándose en las informaciones de fuentes anónimas del Departamento de Defensa. Este último se negó a hacer especulaciones sobre qué tipo de armas podrían encontrarse a bordo de los submarinos.
Un portavoz del Pentágono no quiso comentar esta noticia.